Descripción

El fosfato sódico de dexametasona de Alin oftálmico es un corticosteroide soluble sintético 30 veces más eficaz que la cortisona. En oftalmología es utilizado para el control de la inflamación ocular y las enfermedades de origen inmunomediado.
Se ha convertido en un valioso agente terapéutico debido a su efecto antiinflamatorio inespecífico, independientemente de la causa del proceso, es decir, a su capacidad de inhibición de la reacción inflamatoria frente a cualquier tipo de estímulo.
Por vía tópica está indicada en el tratamiento de inflamaciones de origen infeccioso de los párpados, conjuntiva, esclerótica, córnea, cámara y úvea anteriores.
El tratamiento suele iniciarse con dosis terapéuticas relativamente elevadas con el propósito de alcanzar un rápido control de los signos de la inflamación, para luego ir disminuyendo la dosificación y la frecuencia de administración hasta alcanzar un nivel de mantenimiento.
El sulfato de neomicina de Alin oftálmico es bactericida contra una gran variedad de bacterias patógenas gramnegativas y algunas grampositivas y actúa inhibiendo la síntesis proteica de las bacterias, a través de la unión en la porción ribosomal 30s alterando la función del RNAm impidiendo así la síntesis normal de proteína provocando una lectura diferente de aminoácidos, por consiguiente, se forman proteínas no propias de la bacteria.
A su vez altera la permeabilidad de la membrana bacteriana al fijarse en receptores de superficie de esta por enlaces de cargas iónicas.

Uso

Caninos

Felinos

Indicaciones

  • Para el tratamiento de infecciones bacterianas y afecciones inflamatorias del ojo: queratitis no ulcerativas queratoconjuntivitis inmunomediadas
  • Ejemplos: Queratitis superficial crónica en algunas razas de perros y Queratitis eosinofilica felina
  • Patologías del segmento anterior, que incluyen blefaritis conjuntivitis, dacriocistitis, conjuntivitis bacteriana y alérgica uveitis aguda y crónicas y en general todas las formas inflamatorias secundarias a la infección bacteriana
  • También se utiliza como parte del tratamiento postoperatorio en el globo ocular.

Dosis

Caninos:

  • - Instilar 1 gota sobre la superficie ocular de 2 a 4 veces por día.

Felinos:

  • - Instilar 1 gota sobre la superficie ocular de 2 a 3 veces por día.

Administración:

  • - Oftálmica.

Advertencias

No utilizar en queratitis ulcerativas.

El uso prolongado de esteroides puede generar efectos adversos oculares y sistémicos, se recomienda supervisión estricta durante las fases del tratamiento.

Las dosis superiores a las recomendadas son bien toleradas.

No administre en animales alérgicos a los componentes de la fórmula.

El uso prolongado de antibióticos tópicos promueve el desarrollo de organismos no susceptibles, por lo que debe suspender la terapia en este caso.

Manténgase fuera de alcance de los niños.

Presentación

Envase con 10ml